viernes, 19 de septiembre de 2025

AREA CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL / PLAN DE MEJORAMIENTO 1° Y 2° PERIODO (GRADO 8°)




COLEGIO MISAEL PASTRANA BORRERO- I.E.D.

AREA CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

BIOLOGIA GRADO OCTAVO

Profesora: Luz Marina Ramírez

 

Nombre: ______________________________________Curso: _______ Fecha: Septiembre 22-26

PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER Y SEGUNDO PERIODO

La siguiente actividad tiene como finalidad mejorar el desempeño académico del estudiante en el proceso correspondiente al primer y segundo período. Es importante que se cuente con el acompañamiento de la familia o adultos responsables, ya que la actividad se debe realizar en casa y presentarse en las clases de la semana arriba indicada.

La actividad se debe entregar en hojas cuadriculadas legajadas con esta guía.

Posterior a la entrega de la actividad, se realizará evaluación escrita para que se sustente el trabajo realizado.

  

1.    Explica cómo se forman los gametos femeninos y los gametos masculinos.

2.    Explica cuál es la finalidad de la reproducción.

3.    ¿Qué ventajas tiene la reproducción sexual sobre la asexual?

4.    ¿Por qué razón algunos animales de reproducción ovípara colocan tantos huevos?

5.    ¿Por qué razón los vivíparos euterios se consideran los animales más evolucionados?

6.    Menciona dos métodos para el control de la natalidad y explícalos.

7.    Escribe tres consejos para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

8.    ¿Cuál es la función del sistema endocrino? ¿Qué son las glándulas? Elabore una silueta del cuerpo humano y ubique e identifique las glándulas endocrinas.

9.    ¿Qué son las hormonas?,¿Cómo se clasifican?

10. A nivel general se dice que el sistema endocrino es el encargado de controlar la reproducción, el metabolismo y el crecimiento.  Explica cómo el sistema endocrino controla la reproducción.

11.  ¿Cómo se controla la producción hormonal?

12.  Escriba el nombre de las principales glándulas endocrinas, junto con sus secreciones y función.

13.  ¿Cuál es la función de la insulina, dónde se produce?

14.  ¿Qué hormona es la responsable del crecimiento? ¿qué sucede cuando hay hipersecreción? ¿cuándo hay hiposecreción?

15.  Explica la función del sistema inmune, que órganos lo conforman.

16.  ¿Cuáles son las berreras que utiliza el cuerpo para defenderse de las enfermedades?

17.  Enuncia la primera ley de la termodinámica y escribe cinco ejemplos de esta ley.

18.  ¿Qué es una reacción química? ¿Cómo se clasifican?

19.  Escribe 10 ejemplos de reacciones químicas que se presenten en la cotidianidad.

20.  Elabora un cuadro comparativo entre el enlace covalente y el enlace iónico.

21.  Escribe 10 ejemplos de enlaces iónicos y 10 de enlaces covalentes.

22.  Explique cómo se forman los enlaces covalentes coordinados y relaciones cinco ejemplos.

23.  ¿Cómo influye el tipo de enlace químico en las propiedades de las sustancias?

 

ENTREGAR EL TRABAJO COMPLETO EL 24 DE SEPTIEMBRE EN CLASE DE CIENCIAS NATURALES.


 DESCARGUE EL ARCHIVO EN LA VERSION IMPRIMIBLE AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DATOS PARA INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA SABER 11 2025 CALENDARIO B

  DATOS PARA INSCIPCIÓN A LA PRUEBA SABER 11 2025 CALENDARIO B ' CICLO 5 Los siguientes datos son solicitados por la plataforma ICFES, p...